Pues como muchos sabeis, me he decidido a hacerme con una nueva videoconsola, ahora que estoy apunto de acabar la universidad y el trabajo me lo permite.
Mi elección ha sido la XBOX 360, y a continuación explico las razones.
El mercado actual tiene 3 consolas con futuro: XBox 360, PS3 (que no se sabe aún ni cuando va a salir) y Nintendo Wii.
En primer lugar, y que fue la primera que descarté seriamente, fue la de Nintendo. Los puntos importantes han sido los siguientes:
- Nunca he sido de consolas de Nintendo, pese a que haya dominado el mercado hasta la aparición de la primera Play Station. Sus juegos me han parecido, ya desde las primeras consolas, bastante infantiles, e incluso con la nintendo 64 uno tenía que obligarse a jugar al perfect dark (que por cierto era un juegazo) si quería jugar a un juego que no fuese para niños. Estas limitaciones en su gama de videojuegos me han hecho descartarla rápidamente, ya que entre mis objetivos está el pro evolution de fútbol, y juegos mas bien de adultos.
- Tiene el problema de que es una consola diferente a las demás. Para muchos, este aspecto puede ser una gran ventaja, pero yo estoy buscando hacerme con mi primera videoconsola "tradicional", y para esto no me sirve la Wii. Además, su mando no se si me servirá para jugar a muchos de los juegos que me quiero pillar. Es un mando espectacular para juegos de deportes, tiros, etc..., pero no me veo jugando a un juego de fútbol o de investigación con ese mando. Además, varios críticos resaltan el cansancio y las agujetas que produce este mando, lo que mina considerablemente las horas de vicio.
- La interfaz de hardware está mucho más limitada que para sus competidoras. Su potencia es bastante menor, y los gráficos son peores. Lo que gana en jugabilidad en algunos juegos gracias al mando, puede ser que lo pierda en cuestiones "técnicas" por otro lado, lo que también hace que me lo piense dos veces.
En conclusión: La Wii es una consola muy buena (y que además no es muy cara) para niños o para gente que busque nuevas sensaciones al jugar con una videoconsola. Además, considero que es una consola totalmente complementaria a las otras dos, y no vería raro que gente a la que le sobra el dinero y es muy viciada, tuviera o XBox o PS3 y además la Wii. Creo que esa va a ser su gran baza.
Después de esto, me quedaba decidirme entre XBox y PS3. Una difícil elección, en la que ha influido en gran parte el tiempo que falta para que se lance la PS3, que como ya he dicho antes no lo saben ni los de Sony, y la gran igualdad que habrá entre las dos consolas. Este aspecto de igualdad entre hardware de una y otra (que quizá la PS3 sea mejor, pero no va a ser una diferencia significante) y la diferencia de precios y tiempo de salida al mercado que va a hacer que me decante por la XBox. Además, ésta ya está consolidada en el mercado, demostrando su solvencia y habiéndola adquirido varios colegas con los que me podré intercambiar juegos. El modo de juego online por 12 Euros al mes también es bastante atractivo, aunque en principio soy bastante reacio a pagarlo. Se que si se casca la XBox la tiene que enviar a alemania para repararla, pero ya sería mala suerte, y además vete tu a saber si el servicio post-venda de la PS3 será igual de bueno como con las otras versiones (que todo indica a que si).
También influye que, los puntos fuertes de la PS3 no son exactamente lo que busco. PS3 va a traer un sinfín de formatos de reproducción, un montón de periféricos para internet y similares, etc. Teniendo en cuenta que para esas cosas ya tendré el ordenador (ya que quiero la consola sólo para jugar, para lo otro mantendré mi vieja carraca), son extras poco atractivos para mi. Y ya que parece ser que la gama de juegos va a ser muy ámplia para las dos consolas (ese había sido un punto fuerte de las otras PSX), la cosa se iguala tanto que el precio y la disponibilidad en el mercado deciden.
Pues tras este post parece que la gente que piensa como yo va a contribuir a el ocaso de un dios como ha sido la Play Station 1 y 2, que han conquistado el mercado durante muchos años en solitario. Lo que será de la PS3, se verá el año que viene.
Un saludo y si quereis dejar vuestro punto de vista, será bienvenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario