Hace unos días cayó en mis manos el último cd de Diva Destruction, uno de los grupos que más me gustan. Ahora ya lo debo de haber escuchado unas 6 o 7 veces y estoy en condiciones de poner que me ha parecido.
Muchas veces he pensado que Diva Destruction no tiene que preocuparse por quedar encasillada en el mismo estilo de música, pues escucho muy pocas cosas que se parezcan. Y fue la primera impresión que me dió el primer disco. Sigue dentro de esta música electrónica que mezcla sintetizadores con voz, respetando la base que ha mantenido durante mucho tiempo.
Por otra parte no me entusiasmó al principio, pero a medida que lo iba escuchando se me "acomodaba el oído" y cada vez me gustaba más. Ahora me gusta incluso más que Exposing the Sickness, su anterior disco y que también me parece realmente bueno.
Explicar que es lo que le encuentro a este disco es difícil ya que en esencia es el mismo estilo de música que los anteriores. Mediante sintetizadores (imagino que es eso) consigue dar una atmósfera a la vez que una base bastante buena a las canciones. Creo que gran parte del éxito es la atmósfera y el contraste que genera en sus canciones mediante la voz femenina y la música apagada, oscura y artificial. Después de todo lo que se precie de gótico tiene que tener en gran medida contraste elevado entre sus componentes.
Para acabar tambíen quiero comentar que en este disco sigue habiendo una gran variedad de ritmos entre las 11 canciones que hay. Hay algunas lentas, otras que empiezan únicamente con piano y algunas con el ritmo "enfermizo" que les caracteriza.

Eso es todo. A ver si alguien se anima a comprarse el disco (en Amazon). Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario